Sociedad

CAMILO CATRILLANCA

CIPER revela impactante vídeo sobre el homicidio de Camilo Catrillanca

Tres nuevas grabaciones salen a la luz pública con secuencias impactantes: en una se ve a Camilo Catrillanca ensagrentado y agonizante aún arriba del tractor, y en otra al menor M.A.P.C. arrodillado y maniatado en el minuto de su detención.

Miércoles 19 de diciembre de 2018 | 18:26

CIPER tuvo acceso a tres videos que efectivos policiales de La Araucanía registraron el 14 de noviembre a partir de las 16:38, durante el operativo de Carabineros que terminó con la vida de Camilo Catrillanca Marín al interior de la comunidad de Temucuicui.

Dos secuencias de escenas que impactan y cuyo registro abarca más de una hora de grabación son las que salieron a la luz pública durante la tarde de este miércoles. Una de ellas, capta el momento preciso en que efectivos policiales intentan estabilizar a un Camilo Catrillanca moribundo, para luego sacarlo bruscamente del tractor que conducía. En esa maniobra, el comunero herido se les cae. La otra, es la detención del menor M.P.C., que acompañaba a Catrillanca en su tractor. Su rostro aterrorizado mira directamente a la cámara antes de que lo hagan arrodillarse entre dos vehículos blindados.

Primera secuencia

Segunda secuencia

Padre de Camilo: "Hermes Soto tiene que ser imputado y condenado por ocultar la verdad"

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, señaló en un punto de prensa sobre la responsabilidad política del Director General de Carabineros, Hermes Soto. "Ellos mintieron, Hermes Soto ocultó la verdad, debe ser imputado y condenado. Hay responsables políticos por lo que él debe renunciar.", señaló Marcelo Catrillanca.

Te puede interesar: Racismo y represión policial: lo que dejó la interpelación de Nuyado a Chadwick






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO