CINE

“Cabros de Mierda” próximamente en cines

La película "Cabros de Mierda", de Gonzalo Justiniano, se refiere al contexto chileno del año 1983, durante la dictadura cívico militar.

Domingo 16 de julio | 08:34


Cabros de Mierda - Trailer Oficial 2017 - YouTube

Gonzalo Justiniano, director chileno reconocido internacionalmente, estrenará su nueva película en la premiere del festival Sanfic el próximo lunes 21 de agosto, y el 24 del mismo mes en las salas de cines.

El filme se titula “Cabros de Mierda” y tiene como objetivo mostrar cómo se vivía en la época de la dictadura cívico militar en los barrios más pobres de la región metropolitana.

Gladys, se convierte en el personaje principal de “Cabros de Mierda” quien mostrará la vida de ella, su familia y vecinos en los barrios marginales de Santiago, principalmente en La Victoria, donde las ollas comunes,la pobreza y las primeras grandes protestas populares, fueron protagonistas de ese periodo.

La familia principal de la película se compone por su madre y su pequeña hija, todas llamadas Gladys, que reciben en su casa a un ingenuo joven misionero norteamericano llamado Samuel Thompson, quien viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso a Chile; desconociendo la represión, tortura y muerte que se vivía en el país.

La producción muestra vídeos sin editar grabados por el mismo director en los años 80. El director Gonzalo Justiniano señaló: “Las imágenes de archivo de la película las filmé yo mismo, o más bien la persona que era yo en ese entonces, y desde que las vi nuevamente después de más de 20 años, gracias al Museo de La Memoria, empezó a rearmarse en mi mente el recuerdo del Chile de esa época, con todos sus códigos, la normal /anormalidad’ que imperaba”.

Cuando le preguntan cuál fue la motivación para realizar esta nueva película indicó, “Pensé que era importante mostrar fragmentos olvidados del proceso de la recuperación de la democracia, ligado siempre a la violación sistemática de los derechos humanos”

Dejamos el vídeo del tráiler “Cabros de Mierda”

Cabros de Mierda - Trailer Oficial 2017 - YouTube





Temas relacionados

Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar   /   Cine

Comentarios

DEJAR COMENTARIO