Juventud

CACEROLAZO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Cacerolazo en Alameda con Vicuña tras gran marcha estudiantil

A eso de las 8 de la noche se juntó un grupo de estudiantes y algunos trabajadores en un cacerolazo que había sido convocado desde la comisión de derechos humanos del Cordón Macul. Tras una marcha donde hubo alrededor de 150.000 asistentes este cacerolazo, con unas 90 personas, mostrÓ los ánimos de combate que tienen algunos sectores dando a conocer la consigna #Todosafunarelparlamento. Al cacerolazo además se sumó la ACES junto a la Agrupación combativa y revolucionarias con vecinos del lugar.

Jorge Sanhueza

Concejero FECH

Jueves 16 de abril de 2015 | 23:54

Los asistentes a la acción pronto se tomaron la alameda en medida de lo posible considerando que cerca del lugar se encontraban varios carabineros. De esta manera ocuparon el método de tomar la calle mientras el semáforo lo permitía. Esto, sin embargo, fue con una amplia agitación. Mientras se gritaba “que se vaya Penta, Soquimich, caval o en el parlamento los vamos a funar” se desplegaban lienzos anunciando la funa al parlamento el 21 de Mayo, además del lienzo de la ACES.
Pronto, medios como La Red, llegaron al lugar de los hechos para registrar. La acción que duro alrededor de una hora tomo la atención de los transeúntes y no dejo mayores incidentes. Al final el acto se cerró con palabras de integrantes de la ACES, un concejero de la FeCH y un dirigente sindical de la empresa Fruna, todos invitando a la acción convocada y dando a conocer que se harán nuevas actividades como ante sala al 21 de Mayo.






Temas relacionados

Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO