Política Chile

POLÍTICA

Cae otra mentira de Piñera: Su hijo no pagó los costos de su viaje a China

Un nuevo caso polémico para el gobierno que no puede dejar atrás. Es así que lo que comenzó con una serie de dichos defensivos por parte del gobierno en donde afirmaban que Cristóbal Piñera pagó todos los costos de su viaje a China, se desmorona y tiene su clímax con las recientes declaraciones de la FACH: La institución asumió todos los costos.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 24 de mayo

Los pasajes de los hijos de Piñera fueron solicitados por el mismo gobierno a la Fuerza Aérea de Chile. Así lo afirma la FACH en su comunicado, afirmando que: “junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado para el presidente de la república, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva, no siendo resorte de la Fuerza Aérea quienes la componen ni el mecanismo para integrarla”.

Señalando además que: “no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos (…) Conforme con lo expuesto, la institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de vuelos de la naturaleza señalada”. Evidenciando que los costos pasaron los la FACH y no por Cristóbal Piñera como ha recalcado el gobierno y el oficialismo de ChileVamos.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Alberto Espina, defendiendo lo indefendible, afirmó que: “es obvio que se estaba refiriendo (Cristóbal Piñera) a los gastos que no dicen relación con el avión como alojamiento, alimentación y otros”. Y es que en el marco de los mayores índices de desaprobación del gobierno todos los ministros y políticos de ChileVamos no podrían encontrarse más a la defensiva, buscando la manera de superar esta crisis.

Sin embargo, pese a estos vanos esfuerzos, nuevamente queda evidenciado así que el gobierno se pisa la cola. Si ya lo hicieron con total cinismo con el encubrimiento del asesinato cobarde de Camilo Catrillanca por parte de Carabineros no les queda razón para no encubrir al hijo del Presidente.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO