Política Chile

PLAZA DIGNIDAD

Calentando motores hacia el #8M: nuevo viernes de manifestaciones en Plaza Dignidad

Sólo faltan tres días para un próximo 8 de marzo, y hoy viernes cientos de manifestantes se reunieron en Plaza Dignidad superando las concentraciones de hace varias semanas. Recordemos que el anterior 8 de marzo fue una de las marchas más masivas, no solo del movimiento de mujeres, sino de movilizaciones en general de la historia de Chile, con mas de 2 millones de manifestantes en las calles

Viernes 5 de marzo | 19:59

La fuerte represión que inicio carabineros a eso de las 19:30 hrs, no borró las postales de la gran concentración de este día viernes en Plaza Dignidad, que no solo da comienzo a marzo, sino que es también la antesala de este próximo 8 de marzo, día internacional de las mujeres.

Las imágenes que llegan dan cuenta de algunos miles de manifestantes, que revelan la atmosfera de este inicio del año, ya pasado el periodo estival de enero y febrero, en rechazo por el accionar del gobierno criminal de Piñera. Además la convocatoria busco conmemorar el asesinato del compañero de primera línea Cristian Valdevenito.

Es que el descontento crece, con la derecha y los empresarios, chillando por militarizar la Araucanía, por una Convención Constitucional que no convence a nadie, y que ya muestra sus límites ante las demandas de octubre, y que difícilmente cumplirá con todas las trampas que esta trae para mantener todo igual.

Te dejamos con algunas imágenes del medio PiensaPrensa de la brutal represión de carabineros:






Temas relacionados

Plaza de la Dignidad   /   #8M   /   Política Chile   /   8 de Marzo   /   Santiago de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO