Política Chile

PARLAMENTO

Cámara de Diputados aprueba el TPP11 con votos de la derecha y la DC

Con 77 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones el polémico tratado de libre comercio fue aprobado en la Cámara de Diputados. El proyecto pasará a discusión al Senado.

Miércoles 17 de abril | 16:32

El TPP11, conocido como el Acuerdo Transpacífico, fue aprobado por los diputados de Chile Vamos -Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y Evópoli- además del respaldo de la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

El TPP11 tuvo 68 rechazos y dos abstenciones del Presidente de la Cámara Iván Flores y su par DC Manuel Matta. Las bancadas del Frente Amplio, el Partido Socialista -con excepción del diputado Jaime Tohá- el Partido Comunista y el Partido por la Democracia votaron en contra, pese a los llamados realizados por excancilleres de la Concertación, como el propio presidente del PPD Heraldo Muñoz, quien anteriormente llamó a votar a favor del acuerdo. El tratado pasará ahora al Senado para su ratificación.

"Esta medida totalmente neoliberal que atenta con el pueblo trabajador y las grandes mayorías. Recordemos que este acuerdo fue impulsado por el gobierno de Bachelet, a través del ex canciller Heraldo Muñoz, presidente del PPD. Fue aprobado por la Cámara de Diputados no solo por el oficialismo, sino por los votos de la DC y el Partido Radical. La estrategia de la unidad de la oposición parlamentaria, que impulso el Frente Amplio será totalmente un fracaso para enfrentar la derecha y las medidas precarizadoras como el TPP. El llamado es a impulsar a una amplia movilización en repudio hasta bajar a este acuerdo. , expresó el ex diputado independiente por el distrito 10 y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro.

Te puede interesar:5 razones para organizarnos en contra del TPP-11

Te puede interesar:[VIDEO] Estudiantes de la Universidad de Chile explican el rechazo al TPP11 en 5 razones






Temas relacionados

TPP11   /   Política Chile   /   TPP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO