DERECHA LATINOAMERICANA

Camila Flores y José Antonio Kast salen a blindar los dichos de Bolsonaro sobre Pinochet

Frente a los polémicos dichos de Jair Bolsonaro, en los cuales enalteció a la figura del dictador Augusto Pinochet para responder a Michelle Bachelet sobre sus dichos de que en Brasil los espacios democráticos se habrían reducido, J. A. Kast y Camila Flores salieron a blindar al ultra derechista a través de sus redes sociales.

Jueves 5 de septiembre de 2019

Polémica ha causado el “round” entre el misógino, racista y pro dictaduras Jair Bolsonaro y Michelle Bachelet, esto producto a que la ex mandataria declarara que en Brasil hubo “una reducción del espacio democrático”, a lo que el ultraderechista dejó caer sus ataques enalteciendo la figura del dictador Augusto Pinochet, emplazándola con "Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba" y diciendo que la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU sólo defendía los “derechos humanos de los vagabundos”.

Fieles a su estilo y al dictador chileno, José Antonio Kast y Camila Flores no tardaron en salir a responder a través de sus redes sociales esta polémica alineándose con Bolsonaro, por su parte la diputada de Renovación Nacional indicó que “no dice ninguna mentira. Esta es la realidad aunque algunos intenten desconocer los ocurrido en la UP y además pretendan desconocer q si no hubiese sido por el Gobierno Militar estaríamos viviendo como en Cuba o Venezuela países destruidos por el marxismo”.

El líder del recalcitrante Partido Republicano, José Antonio Kast, salió a defender a Bolsonaro destacando las “bondades” de su gobierno, con frases como “ha hecho esfuerzos por controlar la crisis de seguridad y ha tenido grandes avances; esta en proceso de recuperación de la crisis económica y la corrupción que había”.

Las palabras del ultraderechista y propagador de discursos de odio, suenan contradictorias cuando habla contra la corrupción, recordemos que esta semana salió un reportaje en La Tercera, dónde lo vinculaban como accionista de 3 empresas Off-shore en Panamá, creadas el 2003 cuando el país era "Paraíso Fiscal" (no pagar impuestos) siendo parte del holding de su familia, y de las cuales ocultó y jamás declaró, a pesar de estar obligado a hacerlo, tanto por ser Diputado como postulante a la presidencia de la república.

Te puede interesar: J.A. Kast debe salir a referirse por vínculos con sociedades en Panamá

La defensa ejercida por estos personajes de la ultra derecha chilena hacia el presidente de Brasil no es al azar, buscan seguir esparciendo su discurso de odio y así polarizar por derecha el escenario político para la recomposición de la derecha contra los movimientos sociales y la izquierda, para que un puñado de empresarios siga gobernando, como en el caso de nuestro país que es controlado por 10 familias mientras el pueblo trabajador tiene que seguir cargando con sus ambiciones.

Repudiamos la reaccionaria declaración del derechista Bolsonaro y llamamos a enfrentarlo en las calles en solidaridad con el pueblo brasileño para enfrentar a la extrema derecha con la movilización. Sin embargo, lo hacemos desde una posición completamente independiente al progresismo burgués de Bachelet, que mientras hablan contra la derecha, en Chile mantuvieron junto a ella las herencias de la dictadura.

Sigue leyendo: Bolsonaro alaba al dictador Pinochet:"Si no fuera por Pinochet, Chile sería una Cuba"






Temas relacionados

Partido Republicano Chile   /   Jair Bolsonaro   /   José Antonio Kast   /   Derechos Humanos   /   Pinochet   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Michelle Bachelet   /   Latinoamérica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO