Política Chile

PROCESO CONSTITUYENTE

Suma tu firma a la campaña ¡No más vetos al pueblo trabajador!

Invitamos a la comunidad de nuestro medio a sumarse a esta campaña para denunciar los vetos que existen para la participación del pueblo trabajador. Como señala la convocatoria a la campaña, el Acuerdo firmado el 15 de noviembre por los partidos del régimen vuelven a reeditar los vetos históricos de participación política al pueblo trabajador, para que ahora nuevamente queden en la práctica fuera de este proceso constituyente.

Viernes 20 de noviembre | 18:02

El pacto que estructura el proceso constituyente mantiene los históricos vetos de la dictadura hacia la participación política del pueblo trabajador, otra de las herencias nefastas que queremos acabar, y que hoy perviven en el pacto que busca reemplazar la actual constitución de Pinochet.

Acuerdo que busca dejar fuera no solo al pueblo trabajador, a dirigentes sociales y sindicales, a través del viejo sistema de elección de diputados para vetarlos en la práctica, sino además a la misma juventud que fue la chispa para enfrentarnos a la herencia de la dictadura.

Un modelo electoral que beneficia a los grandes partidos empresariales, y a aquellos que han mantenido toda la herencia de la dictadura durante 30 años, y que busca cerrar las puertas a las organizaciones nacidas de la rebelión.

Por eso súmate a esta campaña para acabar con estos vetos a las y los trabajadores para exigir los siguiente puntos:

  •  Ninguna restricción para presentar candidaturas. Entrega inmediata de formularios sin coste para que dirigentes obreros y populares, sus organizaciones para que puedan presentarse, sin ningún requisito.
  •  ¡No más exclusión de la juventud! Participación sin condiciones de los jóvenes mayores de 14 años para presentar candidaturas y derecho a voto.
  •  Abajo la anti obrera ley electoral chilena que rige el proceso que beneficia a los partidos empresariales de la derecha y la concertación. Que obliga a referentes obreros y populares a tener una afiliación política para ser candidatos y exige a las organizaciones de izquierda surgidas de la rebelión a entrar en un “pacto electoral” para abrir sus listas a referentes obreros y populares.
  •  Ningún privilegio para los convencionales. ¡Que ganen igual que un trabajador!
  •  ¡Todo convencional debe ser revocable! Que el pueblo trabajador decida y haga respetar su mandato

    Haz click en la imagen para sumar tu firma






    Temas relacionados

    Política Chile   /   Clase trabajadora   /   Sebastián Piñera   /   Parlamento Chileno   /   Proceso Constituyente

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO