Política Chile

PRESOS POLÍTICOS

Campaña: ¡Presos de la rebelión también en sus casas! ¡Libertad a los presos de la rebelión!

Durante estos días y particularmente hoy en la mañana se realizó una campaña por redes sociales exigiendo la salida de los presos de la rebelión de la cárcel, denunciando las condiciones en las que el gobierno los tiene encerrados.

Viernes 3 de abril | 09:58

Son alrededor de 2000 los presos de la rebelión, la gran mayoría jóvenes que se encuentran tras las rejas exclusivamente por medidas cautelares de prisión preventiva.
Es decir, están privados de su libertad sin tener ninguna sentencia en su contra, sino que mientras dura la investigación. Muchos de ellos sin antecedentes previos, con juicios rápidos, donde los testimonios de Carabineros eran las únicas pruebas que los llevaron a prisión.

Sus familias, amigos, compañeros y compañeras, han iniciado una protesta virtual por redes sociales denunciando esta situación, considerando que además se encuentran tremendamente expuestos al contagio del coronavirus, debido a la ausencia de medidas básicas en las prisiones para enfrentar la pandemia. Por algo ya ha habido dos motines, en la cárcel de Puente Alto y en Santiago 1, aunque los presos de la rebelión no se hicieron parte.

Es por esto que exigimos libertad inmediata a los presos políticos de la rebelión, ¡Desprocesamiento ya! ¡Basta de montajes policiales contra quienes se movilizan y luchan!

No más represión ni medidas autoritarias como la prisión preventiva, debe existir juicio y castigo a los responsables de la represión y la persecución policial.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Rebelión popular en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Presos políticos   /   Cárceles   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO