Política Chile

DERECHA CHILENA

Cara dura: Matthei declara no ser seguidora del Pinochetismo

La alcaldesa UDI de Providencia afirmó en el programa "Llegó tu hora" no haber sido nunca seguidora del ex dictador Augusto Pinochet.

Sábado 28 de julio de 2018 | 12:52

En el programa "Llegó tu hora", realizado el miércoles pasado, Evelyn Matthei desconoció el rol de su familia durante el Golpe de Estado de 1973. La alcaldesa UDI de la comuna de Providencia perdió la memoria y explicó que nunca había sido seguidora del ex dictador Augusto Pinochet pese a haber viajado a Londres para apoyar su defensa.

Mathei argumentó: "nunca he sido pinochetista (...) Personas que habían asesinado, después estuvieron en el Parlamento. Y que ellos nos vengan a dar lecciones de moral política, me pareció inaceptable. No era una defensa a la persona, sino que en Chile nosotros tenemos nuestra forma de resolver nuestros problemas".

"Voté por el Sí, pero no tenía ninguna duda de que iba a ganar el No. De hecho, en mi casa habíamos hablado con mi papá. Estaba votando para que la diferencia no fuera tan grande", destacó.

El oportunismo de la UDI y la frágil memoria

Hace aproximadamente un mes, la presidenta del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) destacó el cambio de los principios del partido de la ultraderecha involucrada con el régimen de Pinochet. Uno de sus cambios fue la eliminación del pronunciamiento de la UDI avalando el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Pero la memoria es difícil de suplantar y olvidar. Distintos materiales audiovisuales, registros periodísticos e históricos han relatado el estrecho vínculo de la UDI y sus miembros con la defensa del ex dictador.






Temas relacionados

UDI   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO