Política Chile

REPRESIÓN

Carabineros ataca a menor de edad paciente activo de la Teletón

El pasado 22 de noviembre funcionarios de Carabineros abordaron al adolescente de 15 años, lo golpearon y le fracturaron el brazo en el que presenta parálisis, por lo cual es paciente de la Teletón.

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 17:23

El INDH se querellará contra Carabineros por el ataque a un adolescente de 15 años que presenta parálisis en uno de sus brazos. El hecho ocurrió en las cercanías del Templo Votivo de Maipú, cuando el joven paseaba en bicicleta junto a otros amigos.

Efectivos policiales abordaron al menor, lo botaron al piso y le quitaron su celular, para luego golpearlo con una luna en piernas, estómago y espalda. Sin contentarse con cometer este abuso, Carabineros forzó el brazo del menor de edad hasta fracturarlo, el mismo brazo que presenta parálisis, razón por la que el menor es paciente activo de Teletón. Sumado a este ataque, funcionarios policiales destruyeron la bicicleta del menor con el furgón policial.

A raíz de este ataque, el joven fue ingresado al Hospital El Carmen dónde permaneció hospitalizado 4 días y reingresó el 1 de diciembre para ser operado de la fractura provocada por el abuso policial y la represión que han desatado principalmente sobre la juventud.

La represión que ha desatado Carabineros sobre la juventud desde que comenzaron las evasiones masivas y las protestas populares tiene como resultado jóvenes mutilados, muertes y diferentes abusos policiales.

Pero el gobierno aun no se detiene en su plan criminalizador contra la protesta, con sus leyes apoyadas en el parlamento, no solo por la vieja Concertacion, que de ya era esperable, sino ademas por el mismo Frente Amplio, y con el silencio de la mayoria del Partido Comunista, que quiere seguir cargando la represión sobre las y los valientes jóvenes que salieron a la calle, promulgando leyes que criminalizan y reprimen las movilizaciones, pero ahora por sobre todo contra los métodos históricos de las y los trabajadores como la paralización y la toma.

Escandaloso: Convergencia Social-RD del FA aprueban y mayoría PC se abstiene en ley que establece como delito la paralización






Comentarios

DEJAR COMENTARIO