Política Chile

DENUNCIA

Carabineros atenta contra libertad de expresión y expulsa a periodista de punto de prensa

El periodista del medio electrónico El Ciudadano, Matías Rojas, fue expulsado de un punto de prensa de carabineros.

Jueves 18 de mayo | 16:30

El Colegio de Periodistas denunció la discriminación que vivió el periodista de El Ciudadano, Matías Rojas, quien fue expulsado de un punto de prensa que convocó la institución, en los que se tratarían diversos temas.

La institución convocó a una audiencia con Bruno Villalobos, el Director de la institución, pero éste se negó a asistir.

El hecho se produjo el pasado 28 de abril. Según denunció el periodista, mientras esperaba junto a otros medios para el punto de prensa, el oficial Óscar Llantén "me agarró violentamente del brazo derecho, intentando empujar mi cuerpo hacia el portón del recinto, con ambos brazos. Ante esto, le señalé que no era la forma, e insistí en la necesidad de una explicación, a lo cual, Llantén me respondió que estaba en un recinto policial, insinuando con ello que debía acatar lo que me estaba ordenando, siendo testigos de esto los funcionarios de la guardia apostados en el lugar, bajo una cámara de vigilancia ubicada en altura". Posteriormente, le habrían indicado que no recibirían a ningún periodista de ese medio.

El Colegio de Periodistas señaló que se trata de “un grave atentado a la libertad de expresión y prensa”, mientras que se presentó un recurso de protección contra la institución y su Director, quienes tienen hasta hoy para presentar sus alegatos.






Temas relacionados

Libertad de expresión   /   Política Chile   /   Libertad de prensa   /   Libertades Democraticas   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO