Sociedad

REPRESIÓN

Carabineros detiene y golpea a lugareños de Quintero y Puchuncaví

¿Tienes familia, tienes hijos? Te estás llevando a gente que está defendiendo sus derechos, ocupa tu cabeza ¿A quién estás sirviendo?, con estas palabras un habitante de Quintero increpó a Carabineros, quienes impusieron detenciones y golpes a la gente que se manifestó en la calle por la crisis medioambiental que sufre la zona.

Sábado 8 de septiembre de 2018 | 14:24

"Esto es abuso de poder, acá ustedes son los violentos pegándole a la gente", era otra de las acusaciones que hacía una lugareña a la fuerza policial, la cual arremetió contra la manifestación que se llevo a cabo esta mañana en Quintero- Puchuncaví, y entre los detenidos se llevó al Presidente del Sindicato de Pescadores de Horcón.

Antonio Paez, porteño y dirigente sindical de Starbucks, hoy viajó a la zona afectada para brindar apoyo y se encontró con este escenario. Paez describe así la represión : "Un furgón de FF.EE llegó rapidamente a sacar a la gente que estaba cortando la calle, los golpearon, los tiraron al suelo y los trataron de forma totalmente brutal, mostrando así que lo único que hace carabineros aquí es reprimir, que lo único que vienen a hacer es cuidar los intereses de esas empresas que contaminan el aire y dañan la salud de las personas"

Cabe señalar que hoy a las 11 hrs también se desarrolló una movilización en Santiago en apoyo a las familias que sufren la catástrofe ambiental.

Te puede interesar:Los empresarios y el gobierno son responsables de las “zonas de sacrificio”






Temas relacionados

Puchuncaví   /   Quintero   /   Carabineros de Chile   /   Contingencia Ambiental   /   Desastre Ambiental   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO