Mundo Obrero Chile

BRUTALIDAD POLICIAL

Carabineros golpearon a trabajador hasta que se desmayó y le robaron $180 mil pesos: “Pensé que me iban a matar”

Fue golpeado brutalmente y asaltado por Carabineros cuando iba a hacer un trámite. Esa es la denuncia que realizó Francisco Orellana López, trabajador de 34 años que al día siguiente presentó una denuncia ante la Fiscalía local de Puente Alto. Sin duda alguna la expresión que lo que está siendo el llamado a “normalidad” por parte del Gobierno.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 8 de noviembre | 15:13

“Siento que carabineros me tira del cuello y me tira delante de un auto (policial), me tiran al suelo y me agarran a patadas y a palos. De ahí perdí hasta la conciencia en un minuto”. Así describe Francisco Orellana la brutal situación a la que se vió afectado el día miércoles en el centro de Santiago mientras iba a realizar un trámite.

“Me decían que corriera y yo no podía correr, solo podía gatear (…) Intenté caminar afirmándome de unos fierros de un colegio y de una casa hasta que me prestaron apoyo. Una señora me metió adentro de una casa y ahí me prestaron más apoyo” Describe el trabajador puentealtino.

Orellana afirma que además de sacarle la polera y golpearlo hasta perder el conocimiento le robaron su sueldo: exactamente $180 mil que tenía en su billetera. “Me la sacaron, la recogí como pude porque sentí que me metieron la mano al bolsillo. La revisé cuando estaba constatando lesiones y me di cuenta que ya no tenía la plata (…) qué hago hasta fin de mes”

Este hecho demuestra la brutalidad con la que actúan día a día Carabineros de Chile, avalados por el llamado a la “normalidad” que ha desarrollado el Gobierno de Sebastián Piñera, imponiendo un Estado de Excepción de hecho por todo el país.

Frente a esta situación, debemos fortalecer la unidad y la movilización en las calles, exigiendo la disolución inmediata de Fuerzas Especiales, así como levantar una huelga general activa por todo el país, para echar por tierra a Piñera y todo su régimen asesino, y sobre sus ruinas, levantar una asamblea constituyente libre y soberana. Ya van a ver: Todas las balas se van a devolver.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO