Política Chile

REPRESIÓN POLICIAL

Carabineros lanza lagrimógenas y balines al interior de la Universidad de Atacama

A eso de las 8 de la mañana de este miércoles, Carabineros dispara al interior de la Universidad de Atacama donde se encontraban estudiantes, funcionarios y académicos.

Miércoles 6 de noviembre | 10:57

La Universidad de Atacama se encontraba abierta a la comunidad educativa cuando Carabineros dispara en su interior lanzando bombas lagrimógenas y balines.

El gobierno de Piñera ha sido acusado por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos desde el 17 de octubre, generando múltiples protestas desde distintos sectores sociales contra la represión, tortura y violencia sexual perpetrada por Carabineros.

En ciudades como Santiago, Valparaíso, Antofagasta y Concepción la represión de parte de Carabineros ha ido en ascenso pese al levantamiento del Estado de Emergencia. Así lo confirmó la presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta y dirigenta de la agrupación docente Nuestra Clase, Patricia Romo, quien denunció esta situación y afirmó que en la ciudad minera " hay un Estado de Excepción en los hechos" , impuesto por la alcaldesa derechista Karen Rojo, y que se traduce en represión constante a toda manifestación social, en carabineros rodeando a sede gremial, deteniendo, disparando perdigones, entre otros graves hechos.

Para acabar con la represión del gobierno y exigir la salida de Piñera, es urgente organizar la huelga general activa desde los sectores productivos y en conjunto con la juventud y pueblo pobre que ha salido a las calles contra los abusos empresariales por más de 30 años.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO