Política Chile

MOVIMIENTO OBRERO

Carabineros lo hacen de nuevo: Detienen y golpean a trabajadores que tomaban desayuno

En el contexto de la cuarentena se registró nuevamente hechos que acusan el violento actuar de la policía, que en este caso, ataco injustificadamente a trabajadores reponedores que se encontraban trabajando en el supermercado Líder, ubicado en Las Rejas con Alameda. La situación se debió a que carabineros no acepto los salvoconductos que la empresa había entregado a los trabajadores, por lo que decidieron a detenerlos violentamente.

Martes 2 de junio | 15:33

Se registró nuevamente hechos de violencia policial durante este fin de semana, que en este caso, ataco injustificadamente a trabajadores reponedores que se encontraban trabajando en el supermercado Líder, ubicado en Las Rejas con Alameda. La situación se debió a que carabineros no acepto los salvoconductos que la empresa había entregado a los trabajadores, por lo que decidieron a detenerlos violentamente.

Vídeo del violento actuar de carabineros contra los trabajadores

Cabe señalar que todo esto sucedió, mientras los trabajadores que son reponedores externos del supermercado, se encontraban tomando desayuno, ya que la empresa se desentiende de cuestiones tan básicas como un lugar para comer, gracias las miserias que garantizan la subcontratación en este país.

Todo está impunidad represiva con la que gozan las fuerzas policiales y militares en Chile, legitiman este escenario de violencia cuando se trata de fiscalizar a esa clase trabajadora que permite garantizar las necesidades esenciales en plena pandemia, la que resiste a los golpes de la policía, del gobierno y los empresarios.

Vemos como en las calles de EE.UU., se desata un hastío de la impunidad blindada que tienen para reprimir, matar, violar los Derechos Humanos. Esta misma situación de represión racista lo vemos en este territorio llamado Wallmapu, donde la militarización y violencia policial es totalmente desatada contra el Pueblo Mapuche, llegando incluso también a asesinar y luego gozar de plena impunidad, o en el caso de las hortaliceras mapuche, el hostigamiento represivo constante es parte de esa misma rabia que hoy sale a las calles.

Porque los policías podrán tener uniformes distintos alrededor del mundo, pero tienen un rol histórico en común:defender a muerte la propiedad privada, como la guardia privada de los empresarios y de los gobiernos capitalistas. En ese sentido, los socialistas somos claros: los policías no son trabajadores. Se encargan de cuidar a los patrones y a sus propiedades, por ende no apoyamos su sindicalización ni las demandas que en determinado momento levantan (como mayores salarios o mejores equipos), tampoco hacemos propaganda para intentar “convencerlos” pues entendemos que las fuerzas represivas están integradas por personas que a cambio de un pago están dispuestas a reprimir, torturar y ejecutar, por ello se encuentran del otro lado de la trinchera. Por todo eso, hoy nos sumamos al grito de guerra que recorre el mundo: ¡Fin a la violencia policial!






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO