Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Carabineros realiza violento desalojo de Municipalidad de Collipulli

Durante la tarde de este jueves, Fuerzas Especiales de Carabineros iniciaron un violento desalojo de la Municipalidad de Collipulli, la cual se encontraba tomada por comunidades mapuche a raíz del caso Catrillanca.

Jueves 10 de enero | 16:26

El pasado miércoles 2 de enero el gobierno invocó la Ley de Seguridad de Estado en La Araucanía a través del Ministerio del Interior, Andrés Chadwcik. Esto debido a las movilizaciones por justicia para Camilo Catrillanca y los procesos de reivindicación y toma de terrenos de parte de algunas comunidades mapuche en la zona.

Es así que el pasado 8 de enero los dirigentes mapuche recibieron la notificación de desalojo por medio de la PDI, dando por efectivo el desalojo con Fuerzas Especiales el día de hoy tras el arribo del Ministro del Interior, quien es cuestionado por sus falsas declaraciones ante el homicidio de Camilo Catrillanca.

Te puede interesar: Comunidades mapuche se toman Municipalidad de Collipulli en respuesta a "mano dura del gobierno"

Entre los detenidos se encuentra Ada Huentecol, madre de Brando Hernández Huentecol, joven mapuche que fue baleado por la espalda con 180 perdigones por el Carabinero Cristian Rivera.

Te puede interesar:Para enfrentar la represión: ¡Disolución de las Fuerzas Especiales de Carabineros ahora!






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Comunidad mapuche   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO