Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Carabineros reprime marcha en conmemoración a los 45 años del Golpe Militar

Al cumplirse los 45 años del Golpe de Estado, este domingo se desarrolló la marcha conmemorativa por las víctimas de los crímenes de lesa humanidad a manos de agentes de la dictadura cívica militar.

Domingo 9 de septiembre de 2018 | 15:00

Durante la marcha en conmemoración a los 45 años del Golpe cívico militar, que se inició a las 10:30 horas de este domingo, se protestó contra los beneficios carcelarios que ha entregado la Corte Suprema a condenados por crímenes de lesa humanidad en Punta Peuco.

Además, los manifestastantes denunciaron la violenta represión que ejerce Carabineros contra la población, como el caso de la marcha del dia en Quintero- Puchuncavi.

Por su parte, el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, responsabilizó al gobierno de la represión: " Este gobierno de los empresarios son los principales impulsores de la dictadura, Andrés Chadwick, Ministerio del Interior, y Cristian Larroulet, el principal asesor del gobierno, participaron en el acto de Chacarillas".

La presidenta de la agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, reiteró el llamado a terminar con la impunidad y cuestionó la falta de voluntad de los tres poderes del Estado por buscar la verdad y la justicia.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO