Casa Central de la U. de Chile amanece tomada contra el TPP, que será votado por la Cámara de Diputados

La manifestación es en rechazo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el cual será votado en la Cámara de Diputados del Congreso los próximos días, martes y miércoles.

Lunes 1ro de abril | 12:47

Esta mañana la Casa Central de la Universidad de Chile fue tomada por estudiantes y organizaciones medioambientales de la casa de estudios, como la Secretaría de Ecología y Medioambiente de la Fech. La manifestación es en rechazo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el cual será votado en la Cámara de Diputados del Congreso los próximos días, martes y miércoles.

Las manifestaciones contra el TPP también se hicieron sentir en la marcha por NO+AFP , donde personas marcharon con carteles que denunciaron que el “TPP11 perpetúa el modelo de AFP”.

Te puede interesar: Estudiantes de la Universidad de Chile se organizan en rechazo al TPP-11

Así es como ad portas de la votación, las manifestaciones contra el tratado buscan hacer notar las consecuencias que este traería, y respecto al tema la organización Chile Mejor Sin TLC señala que “5 de las 6 empresas que controlan el sistema de las AFPs son multinacionales. Si el #TPP11 es aprobado y se decidiera modificar el sistema de AFPs, estas empresas podrían demandar al Estado chileno en tribunales internacionales por la pérdida de sus ganancias”.






Temas relacionados

TPP11   /   Casa central U. de Chile   /   TPP   /   Universidad de Chile   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO