Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

Casi 150 desvinculaciones en Mega en mitad de la pandemia: ¡Prohibición de los despidos ahora!

Un martes negro. Así definieron los trabajadores del canal de televisión Mega al hecho de que el día de ayer se haya despedido a 142 funcionarios de la estación televisiva. ¡Prohibición de los despidos ahora! Las y los trabajadores no pueden pagar los costos de esta crisis.

Miércoles 1ro de julio

Esta decisión, dada a conocer en una declaración interna emitida por el holding Megamedia el día de ayer es producto del “prolongado impacto económico de la pandemia del coronavirus”.

Así este canal de televisión dirigido por Carlos Heller Solari, y que mantiene contratos millonarios con empresas y entrega sueldos de lujo a sus principales figuras y gerentes, mientras mantiene su dominio en el raiting de audiencia, decide “cortar el hilo por lo más delgado” y dejar a decenas de familias en la calle, en mitad de una pandemia y con el empeoramiento de las condiciones económicas, que han marcado el desempleo más alto del país en los últimos 16 años.

Incluso según se corren rumores al interior de la empresa de nuevas desvinculaciones en el canal.

¡No podemos permitir esta situación! Es necesaria la prohibición total de los despidos, no es posible que en momentos tan complejos en términos económicos, sanitarios y sociales los grandes empresarios dejen en la calle a las familias trabajadoras.

Los dirigentes de la CUT y de los grandes sindicatos deben romper su tregua con el gobierno y proponerse impulsar un verdadero plan de lucha y paro nacional para frenar los ataques, terminar con los despidos de manera retroactiva, para que esta crisis la paguen los grandes empresarios y no el pueblo trabajador.






Temas relacionados

#Despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO