NACIONAL

Caso Corpesca: se posterga juicio a exsenador UDI Jaime Orpis

Investigado por los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios, la fiscalía está pidiendo 21 años de cárcel.

Martes 31 de julio de 2018

Para el 3 de septiembre quedo fijada la audiencia de preparación de juicio oral, a petición de la defensa del exsenador para revisar nuevos antecedentes.

Según los abogados querellantes, "la causa cuenta con antecedentes suficientes para sostener una imputación por delitos de cohecho y tributarios reiterados en contra del parlamentario y finalmente tenemos la confianza de que podremos acreditar aquello que nosotros sostenemos: deben existir condenas ejemplares en este caso".

Además, en la misma diligencia se resolvió el no sobreseimiento a la ex diputada Marta Isasi, que también habría recibido dineros de Corpesca, previo a las votaciones de la Ley de Pesca.

El caso

Recordemos que el caso, involucra a la empresa Corpesca del grupo Angelini, en el financiamiento a diversos parlamentarios, a través de diversos métodos, siendo el mas recurrente el de las boletas ideológicamente falsas, que entre otras motivaciones tuvo el impulso de la Ley de Pesca, que termino entregándole la explotación marina a 7 grandes familias.






Temas relacionados

Caso Corpesca   /   Fraude

Comentarios

DEJAR COMENTARIO