Política Chile

PROSUR

Centro de Santiago es sitiado por cumbre derechista

Este viernes se concretará en la capital una reunión de Prosur, la cumbre que reunirá a los presidentes de derecha de Latinoamérica, a lo que se proyecta un gran rechazo y movilizaciones en repudio al misógino y racista presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Viernes 22 de marzo | 12:10

Con fuerte presencia policial, desvíos de tránsito, drones de alta tecnología y el Palacio de la Moneda completamente enrejado son algunas de las medidas que utiliza el gobierno de Piñera para la realización de la cumbre "Prosur" con siete presidentes de la región.

El foro cuenta con la presencia del presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, junto con su par derechista en Colombia, Iván Duque, y Mauricio Macri desde Argentina, entre otros tres presidentes de Paraguay, Perú y Ecuador. Este nuevo bloque surge en medio del auge de los gobiernos conservadores de la región (Grupo Lima), los que bajo las hipócritas banderas de la “ayuda humanitaria” y la “democracia” avalan la escalada golpista en Venezuela.

Este viernes, en distintas ciudades del país están convocadas distintas manifestaciones en repudio a la presencia del misógeno, transfóbico y xenófobo presidente Brasileño Bolsonaro y contra la injerencia imperialista en América Latina.

En la ciudad de Santiago, la convocatoria será a las 18.30 horas en el paseo Bulnes. En Antofagasta, se realizará una concentración a las 18.30 horas en Prat con Matta, mientras que en la ciudad de Valparaíso, la manifestación se realizará a las 17.30 horas en Plaza Victoria.

Te puede interesar: Movimiento de mujeres: Comienza a organizarse un gran repudio a la venida de Bolsonaro a Chile






Temas relacionados

Prosur   /   Jair Bolsonaro   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO