Mundo Obrero

DEFENSA DE LAS GESTIONES OBRERAS

Cerámica Neuquén: importante avance para la gestión obrera

Entrado el mediodía culminó la audiencia entre trabajadores y la patronal, convocada por la jueza civil del Concurso. Hubo un importante avance y propuesta de acuerdo.

Viernes 5 de abril de 2019 | 14:08

Luis Kunz, trabajador de Cerámica Neuquén se refirió a la reunión como "un paso adelante, obviamente seguimos preocupados porque el juicio laboral de Cosentino está en pie, la amenaza de remate está en pie, pero hay un inicio de negociación que nos da un poco de tranquilidad más allá que nosotros seguiremos en nuestras guardias ante el intento de remate y movilizados como lo hicimos desde que salió el concurso". También destacó el hecho qué "después de 5 años luchando, ver que la patronal se sienta a dar una propuesta concreta nos deja un margen de conformidad en todo este marco que estamos atravesando como gestión obrera y más aún cuando priorizamos la defensa de los puestos de trabajo.

Mariano Pedrero, presente en la audiencia y abogado de los ceramistas explicó que "la propuesta es dividir el terreno de la fábrica, separando la nave de producción y la maquinaria para transferirla a la cooperativa y el resto, los terrenos ociosos, utilizarlos para cancelar las deudas del resto de los acreedores de la patronal".

El secretario adjunto del sindicato ceramista, Andrés Blanco, expresó:"culminamos una reunión junto a los compañeros ceramistas y también por las distintas organizaciones que nos acompañaron movilizando al juzgado esta mañana. Vamos a analizar la propuesta de manera minuciosa en nuestras asambleas porque sabemos quienes están detrás de esto y no podemos confiarnos.

Blanco reafirmó que lo más importante de la reunión es el reconocimiento a las gestiones obreras y que luego de años de reuniones "por primera vez estamos escuchando a Philips, Villafranca y sus abogados hablando de gestiones obreras. Esto es debido a que los trabajadores demostraron que defender esa fábrica y los puestos de trabajo tiene sentido, tuvieron que aceptar transferir la propiedad a la cooperativa".






Temas relacionados

Raúl Godoy   /   Despidos   /   Zanon   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO