PUEBLO MAPUCHE

Chadwick amenazó con Ley de Seguridad Interior del Estado en el Wallmapu

En su más reciente visita a la región de la Araucanía, reunido con el empresariado, Andrés Chadwick amenazó con invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Martes 15 de enero

Desde el jueves pasado, Andrés Chadwick se encuentra en la región de la Araucanía, buscando promover el Plan Impulso y Plan Araucanía, iniciativas del gobierno para la gobernabilidad y control de las demandas del pueblo Mapuche.

Te puede interesar: Ministros Chadwick y Moreno visitan Temuco para imponer el Plan Araucanía

Entre algunas de sus encuentros han estado las diversas reuniones con la reaccionaria y ultraconservadora Sociedad Nacional de Agricultura y la Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadero de la Araucania (SOFO), y otros empresarios del territorio.

En estas instancias, respecto a las acciones de reivindicación del pueblo Mapuche, en especial sobre las manifestaciones y tomas de terrenos, aseguró que "Cualquier persona que cometa un atentado grave al orden público o que cometa amenazas o instigación para los desórdenes públicos o la violencia, nosotros vamos a recurrir e invocar la Ley de Seguridad del Estado para que existan sanciones más severas para combatir esa acción”.

Te puede interesar: Para enfrentar la represión: ¡Disolución de las Fuerzas Especiales de Carabineros ahora!






Temas relacionados

Andrés Chadwick   /   Camilo Catrillanca   /   Plan Araucanía   /   Chile Vamos   /   Sebastián Piñera   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO