Política Chile

SALARIO MÍNIMO

Chadwick culpa a la oposición de “volver a la vieja política” tras rechazar propuesta del salario mínimo

Luego de la burlesca propuesta del Ejecutivo de re ajustar el sueldo mínimo a 301 mil pesos para el 2019 (primero 300 mil) y el rechazo desde la Cámara de Diputados, el ministro del interior, Andrés Chadwick, decide culpar a la oposición por no tener acuerdo con el Gobierno.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 12:36

Con 55 votos a favor y 64 en contra, la Cámara de Diputados rechazó el veto sustitutivo que ingresó el Gobierno, haciendo notar que no habrá acuerdo (por esta vez) entre la oposición y el Ejecutivo.

El escenario se vuelve complejo para las y los trabjadores, pues sería la primera vez, desde 1990, que no habría reajuste del sueldo mínimo, por no conseguir los votos requeridos.

En medio de este debate, el primo de Piñera y titular del Ministerio del Interior, Andrés Chadwick, lanzó sus opiniones en un intento de culpar a la oposición, declarando: “Cómo van a decir que hay un compromiso con Chile, con la gente, cómo van a decir que tienen un compromiso con los trabajadores cuando se niegan con su voto y rechazan la posibilidad de un aumento en el ingreso mínimo tan importante para cientos de miles de trabajadores, solo por un asunto político, partidista, solo por lo que lo propone el gobierno”.

Respecto al futuro del proyecto de la ley de modernización del sistema tributario -uno de los complejos escenarios que se le abre ahora al Gobierno-, el ministro señaló que “tenemos confianza, el Presidente ha hecho un llamado a la reflexión, a que los sectores de oposición, a aquellos sectores que sienten que la política tiene que estar al servicio del país y la gente”.

De esta forma se hace notar, que de una forma muy particular el gobierno empresarial de Piñera busca a quien culpar por la incompetencia e insuficiencia de sus propias propuestas, mientras son las y los trabajadores quienes deben sobrevivir con salarios de hambre.






Temas relacionados

Política Chile   /   Trabajadores   /   Salario mínimo   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO