Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Chadwick llega a La Araucanía con una gran agenda represiva

En medio de los cuestionamientos por caso el Catrillanca el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, aterrizó en La Araucanía para reunirse con empresarios de la agricultura.

Jueves 10 de enero | 15:42

Este jueves Andrés Chadwick aterrizó en la región de La Araucanía con el fin de dar impulso al Plan Araucanía junto con el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

De esta manera, el secretario de Estado - y primo del presidente- manifestó su gratitud con Sebastián Piñera, quien respaldó su cargo, luego que desde la oposición y en diversos sectores se exigiera su renuncia a la cartera del Interior. Frente a las críticas, el jefe de gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera descartó renunciar, asegurando tener su "conciencia absolutamente tranquila", y recibió un respaldo total de parte del Piñera.

“(Andrés Chadwick) es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza”, dijo el día de ayer Piñera, blindando una vez más a su jefe de gabinete.

Te puede interesar: Para enfrentar la represión: ¡Disolución de las Fuerzas Especiales de Carabineros ahora!

El gobierno de Piñera responde con más represión

A casi una semana de la invocación de la Ley de Seguridad del Estado a la zona, la toma de la Municipalidad de Collipulli por parte de comunidades mapuche fue brutalmente desalojada por Fuerzas Especiales de Carabineros por orden del Ministerio del Interior el día de hoy.






Temas relacionados

#RenunciaChadwick   /   Andrés Chadwick   /   Camilo Catrillanca   /   Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO