Política Chile

CASO CATRILLANCA

Otro golpe al Gobierno: Chadwick es declarado responsable por el asesinato de Catrillanca

Frente a las conclusiones emanadas por el informe de la comisión investigadora que fue levantada desde el mismo Ministerio del Interior, Andrés Chadwick catalogó firmemente como un "lamentable error" que se le haya sindicado como el responsable político del asesinato de Camilo Catrillanca.

Octavia Hernandez

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Jueves 11 de julio

El gobierno de Sebastián Piñera, desde el comienzo de su segundo mandato, le ha declarado la guerra al pueblo mapuche, comenzando por quien desempeña el cargo de Ministro del Interior, Andrés Chadwick, fiel seguidor de Augusto Pinochet y propulsor de su modelo de mercado.

La implementación del Comando Jungla (quienes ejecutaron el asesinato de Camilo Catrillanca), el plan "Araucanía" y la ley antiterrorista han sido políticas claves para este gobierno y su política represiva, que va de la mano con mayor apertura de los planes empresariales para la región, ligada a las empresas forestales.

Chadwick cataloga de un "lamentable error" que la comisión investigadora lo determinara como el responsable político del asesinato de Catrillanca. Desde el oficialismo (Renovación Nacional) catalogaron como "un panfleto político" la acusación al actual Ministro del Interior.

Lo que expresa esto, es que la línea del gobierno busca desviar el conflicto político que abrió el asesinato de Camilo Catrillanca. En el marco de un gobierno que está totalmente desprestigiado, expresándose en la bajísima aprobación de la última encuesta Casen, y mientras se ha mostrado completamente intransigente frente al conflicto docente y su paralización. Chadwick es parte de ese talón de Aquiles del Gobierno y protagoniza otro golpe político más hacia el gobierno.






Temas relacionados

#RenunciaChadwick   /   Comando Jungla   /   Andrés Chadwick   /   Camilo Catrillanca   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO