Deportes

DEPORTE

Charles Aránguiz categórico: “Esta más que claro que el sistema de salud es muy malo en nuestro país”

El seleccionado emplazó al gobierno a que tome cartas en el asunto y lo mejore. Además, remarcó que la precariedad de la salud en Chile “fue una de las tantas cosas que provocaron el estallido social”.

Jueves 14 de mayo

El seleccionado chileno se refirió al manejo de la pandemia por parte del gobierno chileno en una entrevista hecha por el periodista César Campos. El volante del Bayer Leverkusen criticó en duros términos la calidad de la salud en Chile asegurando que “está más que claro que es muy malo y esperemos que el gobierno lo mejore”.

No es novedad que Charles Aránguiz se manifieste respecto a lo que sucede en Chile. El oriundo de Puente Alto ha mostrado su apoyo en reiteradas ocasiones a las demandas sociales exigidas durante el estallido social. En esta oportunidad no quiso restarse de lo que sucede actualmente con la explosiva propagación de coronavirus en nuestro país, la cual supera los 33 mil casos.

Te podría interesar: Exitoso campeonato de fútbol entre trabajadores y estudiantes en Antofagasta http://www.laizquierdadiario.cl/Exi... }

En una entrevista hecha por el periodista César Campos, cuando Aránguiz fue consultado por la salud en Alemania aseguró que "el sistema de salud alemán es muy diferente al chileno. Está más que claro que el sistema de salud es muy malo en nuestro país”. Estas declaraciones contrastan ampliamente con los dichos de Jaime Mañalich, quien señaló que la salud en Chile es una de las mejores del mundo.

En esa misma línea, el jugador emplazó al gobierno a que tome cartas en el asunto y lo mejore. Además, remarcó que la precariedad de la salud en Chile “fue una de las tantas cosas que provocaron el estallido social”.

Todo esto se da mientras el futbolista nacional se mantiene entrenando a la espera de la vuelta al fútbol en Alemania, la cual está programada para el 16 de mayo, donde el Bayer Leverkusen jugará de visita contra el Werder Bremen el lunes 18 de mayo por la fecha 26 de la Bundesliga.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Futbolistas   /   Crisis mundial   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO