Política Chile

POLÍTICA

Cheyre declaró ante tribunales por millonario desfalco en las FF.AA.

Un nuevo caso de corrupción pone en el ojo del huracán a las Fuerzas Armadas: el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, debió presentarse en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) como testigo por un nuevo fraude millonario.

Viernes 26 de octubre de 2018

Un nuevo caso de corrupción pone en el ojo del huracán a las Fuerzas Armadas, que junto a Carabineros y Policía de Investigaciones, suman y siguen en la lista de ilícitos. En este contexto el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, uno de los rostros de la corrupción en las FF.AA., debió presentarse en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI), como testigo por un nuevo fraude fiscal.

Cheyre, general en retiro, quien durante el año 2016 pagó un millón de pesos para quedar en libertad cuando fue acusado como cómplice de torturas en el caso Caravana de la Muerte, prestó declaración ante el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, y ante el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, para que respondiera ante los persecutores por supuestos honorarios y comisiones de servicios falsas, que entre los años 2006 y 2016 significaron un fraude por 180 millones de pesos.

Las diligencias a su vez se enmarcan una la investigación mayor que podría alcanzar los $ 2.900 millones de pesos en el ejército.

A pesar de que los defensores de las Fuerzas Armadas, sectores conservadores y partidos políticos corruptos y empresariales, llamen “casos aislados” a los hechos ilícitos, y “campaña de desprestigio” a las investigaciones y su difusión, sabemos que de aislado no tienen nada, ya que la actual investigación se suma a los $ 200 millones de dólares del Milicogate, a los casos de corrupción en Carabineros (Pacogate con $26.000 millones de pesos), y al nuevo caso de desfalco en la PDI ($ 7.000 millones de pesos, por ahora), por nombrar los más emblemáticos.

Además de todos los beneficios de salud, vivienda y pensiones (que según CIPER entre los años 2011 y 2015 ha implicado $3,8 billones en gasto fiscal), roban a manos llenas de las arcas públicas y desfalcan millones sin justificación.






Temas relacionados

Milico-gate   /   Política Chile   /   Fraude   /   Fraude fiscal   /   Ejército   /   Corrupción   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO