Internacional

México

REPRESIÓN EN OAXACA

Chiapas se moviliza en solidaridad con Oaxaca

Con marchas y bloqueos, la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifiesta su repudio a la represión ocurrida el domingo en Oaxaca.

Martes 21 de junio de 2016

La tarde de este lunes, miles de maestros y padres de familia se movilizaron en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas como protesta por la represión sufrida por habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, a manos de la Policía Federal, el domingo pasado.

Leer: Nochixtlán: la Policía dispara con armas de fuego contra maestros y pobladores

Integrantes de la sección 7 y 40 de la CNTE y del SNTE, respectivamente, reactivaron bloqueos en tres accesos a la capital estatal, mientras integrantes del pueblo Chol (etnia indígena que habita en Chiapas, Tabasco y Guatemala) realizaron una peregrinación en pro de los maestros y se sumaron a la exigencia de instalación de mesa de diálogo entre autoridades federales y maestros.

El magisterio democrático responsabilizó de la represión ocurrida en Nochixtlán a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, así como al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño y al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

En el caso de la sección VII, el magisterio señaló a Sonia Rincón de la Secretaría de Educación Pública de Chiapas por cualquier acción ejercida en contra de maestros y pobladores. Así mismo llamaron al gobierno Federal a que instale ya una mesa de negociación con el magisterio.

Leer: La letra con sangre entra: la máxima priísta contra el magisterio mexicano

Se registraron también marchas de apoyo al magisterio en Morelia, Morelos y Guerrero.






Temas relacionados

Chiapas   /   Magisterio   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Reforma educativa   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO