Mundo Obrero Chile

MINEROS CERRO BAYO

Chile Chico: revisa imágenes de la movilización en apoyo a mineros atrapados

Desde el 9 de junio, dos trabajadores de la mina Cerro Bayo se encuentran atrapados tras producirse un derrumbe en el lugar. Las autoridades no responden, mientras que familiares, amigos y colegas se movilizan exigiendo soluciones urgentes.

Domingo 25 de junio de 2017 | 17:30

Más de dos semanas llevan atrapados los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, tras producirse un derrumbe de la mina Cerro Bayo, ubicada en Chile Chico, región de Aysén. Los trabajadores se encontrarían en el pique “Delia”, refugio que según autoridades estaría lleno de lodo, debido a una inundación producto del colapso de una chimenea.

“La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y (también) en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, indicó hace unos días el geólogo Felipe Matthews.

Pese a que autoridades afirman que están realizando diversas acciones con el propósito de rescatar a los dos mineros, lo cierto es que familiares, colegas y amigos de los trabajadores, aseguran que “falta voluntad política (…) El gobierno no quiere ceder, el silencio ya es inminente; acá el sordo es el gobierno”, denuncian familiares de uno de los mineros.

En este sentido, es que decenas de personas de Chile Chico han solidarizado con la trágica situación que están pasando los mineros y sus familias, por lo que han realizado diversas actividades para visibilizar y seguir exigiendo que las autoridades respondan.

Debido a lo anterior, este domingo 25 de junio, se realizó en Chile Chico, una movilización de trabajadores, colegas y familiares de los mineros afectados, quienes denuncian que el gobierno y las autoridades no están poniendo todo de su parte para poder rescatar a los mineros.

Revisa imágenes enviadas por familiares de mineros atrapados.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Aysén   /   Movilizaciones   /   Mineros

Comentarios

DEJAR COMENTARIO