Política

POLÍTICA

Chile Vamos: diputados evangélicos preparan viaje de apoyo a Bolsonaro

Desde Renovación Nacional enviarán una carta y visitarán al candidato de ultraderecha, con el fin de mostrar su apoyo y aprender de su experiencia durante este proceso.

Karla Peralta Díaz

Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina UA Vocera de Pan y Rosas y Vencer

Domingo 14 de octubre de 2018

Sin duda el fenómeno que ha generado el proceso de elecciones en Brasil ha hecho que distintas personalidades políticas salgan a pronunciarse y tomar postura al respecto, debido a que los planteamientos del ultraderechista Bolsonaro no quedan indiferentes para nadie, ya sea en apoyo o rechazo.

Así, la iglesia evangélica que hace unos días salía a pronunciarse a favor del candidato de extrema derecha desde una de sus organizaciones estudiantiles “Águilas de Jesús”, hoy prepara sus manifestaciones de apoyo a través de los diputados Francesca Muñoz y Eduardo Durán, ambos evangélicos pertenecientes a Renovación Nacional. Además, desde el partido reconocen que su bancada apoya por una gran mayoría, 30 de 36 diputados, que el candidato del Partido Social Liberal gane las próximas elecciones.

El objetivo de los diputados evangélicos es, en primera instancia, felicitarlo por el triunfo en la primera vuelta y la política que lleva adelante el candidato, además de apropiarse de la “experiencia” que está desarrollando en estas elecciones en miras de las próximas municipales en Chile el 2020.

Todo esto devela los intereses que defienden las iglesias de la mano de la derecha, donde para mantener la influencia de su moral conservadora, los evangélicos han salido ofensivamente a depositar todas sus esperanzas en la elección de este candidato de extrema derecha, conservador, homofóbico y profundamente machista.
De esta forma la moral provida se les cae a pedazos al ponerse del lado de un defensor de la dictadura y tortura.

Claramente para los sectores conservadores como las Iglesias tanto católica como evangélica, les sirve que se instalen en los gobiernos personajes que sean defensores del sistema económico y social actual, para conservar intactos los pilares que permiten el sustento de su ideología conservadora que se despliega gracias a la complicidad del estado.

Para continuar influyendo y afectando políticas públicas como cuando en salud niegan el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito arrojando a la clandestinidad a las mujeres mas precarizadas. O por ejemplo, en la educación donde tienen una profunda influencia y gracias a la cual reciben grandes sumas de dinero estatal para sus proyectos educativos conservadores que entregan una educación ligada a su moral, sexista y heteronormativa y donde además niegan la educación sexual a miles de niñas y niños.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Iglesia   /   Derecha   /   Iglesia evangélica   /   Extrema derecha   /   Brasil   /   Opinión   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO