Economía

TREGUA

China anuncia que avanza el acuerdo comercial con Estados Unidos

Funcionarios de ambos países mantuvieron negociaciones sobre la primera etapa del acuerdo comercial. Luego de la cancelación de la cumbre de la APEC en Chile, próximamente se conocerá donde firmarán el acuerdo.

Sábado 2 de noviembre

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, conversaron telefónicamente este viernes sobre la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países.

Desde el Ministerio de Comercio de China señalaron que trataron los detalles para la próxima ronda de negociación. En tanto, un comunicado de la Casa Blanca indicó que los principales negociadores "avanzaron en una variedad de áreas y están en el proceso de resolver los problemas pendientes" mientras las negociaciones siguen a nivel ministerial.

El mes pasado, Estados Unidos y China pactaron una tregua que incluye una pausa en los aranceles y una suba de las compras de productos agrícolas estadounidenses por parte de China.

Donald Trump señaló que luego de la cancelación de la cumbre de la APEC en Chile, ambos países anunciarán próximamente una nueva ubicación para firmar lo acordado en esta primera fase.

Larry Kudlow, el principal asesor económico de Trump, sostuvo que las dos partes no completaron aún las negociaciones sobre la protección de propiedad intelectual y la transferencia de tecnología.

Además, Kudlow, afirmó que los aranceles para computadoras portátiles, juguetes y otros productos fabricados en China, que entrarán en vigencia el 15 de diciembre, siguen en la agenda. La decisión de si se establecerán o no la tomará el presidente Donald Trump, añadió.

Washington aún espera firmar el acuerdo este mes, dijo Kudlow.

Te puede interesar: China-EE.UU.: la disputa comercial y lo que verdaderamente está en juego






Temas relacionados

"Guerra de aranceles"   /   China   /   Estados Unidos   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO