Política

ELECCIONES 2019

Christian Castillo visitó Campana: “La coherencia del FIT Unidad encuentra un gran apoyo”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda - Unidad realizó una recorrida en los medios locales y dialogó con docentes, jóvenes trabajadores metalúrgicos y estudiantes.

Lunes 1ro de julio de 2019 | 21:17

1 / 2

En la mañana de este lunes, Christian Castillo visitó la ciudad de Campana y compartió recorrida junto a la pre candidata a Intendente, la joven docente Brenda Reymundo y a Alejandro Calderón, trabajador metalúrgico de Scrap-Tenaris que se presenta como pre candidato a concejal.

El pre candidato a gobernador por el FIT-U se refirió a la importancia de la unidad de la izquierda en estas elecciones y la representatividad de las listas que encabezan Nicolas del Caño y Romina del Plá en todo el país. “Nosotros no saltamos de una lista a la otra, no estamos en el mercadeo de las candidaturas, cobramos como docentes si somos Diputados, rotamos en nuestras bancas y acompañamos con el cuerpo las movilizaciones populares. La coherencia del Frente de Izquierda encuentra en una parte la población un gran apoyo”.

También se refirió a la situación de la Provincia de Buenos Aires “la mayor cantidad de pobres están en esta provincia, la emergencia habitacional no paró de aumentar, ya son 1 millón y medio de familias que viven en viviendas precarias. ¿Cuánto hace que no hay un plan de viviendas populares? Hoy un joven llega a los 23 años e irse de la casa es un sueño prácticamente imposible de concretar. Vos vas a un hospital público y ves el esfuerzo que ponen los profesionales de la salud y como chocan con la falta de insumos, carencias de infraestructura. Esto es lo que supuestamente iba a priorizar Vidal y no lo hicieron. Ahora tienen que explicar a donde fue la plata y a donde ha ido el costo del endeudamiento”.

Por último, expresó que "Es una situación muy difícil. Y lo preocupante es que, de cara a los próximos cuatro años, los vencimientos de pagos de deuda son superiores a los 40.000 millones de dólares, y Argentina a lo sumo puede recaudar 10.000 millones". En dialogo con los principales medios radiales, gráficos y de tv de una de las ciudades más industriales de la Zona Norte de Buenos Aires, llamó a apoyar al Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad “porque somos los que siempre estamos del mismo lado, defendiendo los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Christian dejó un mensaje para la ciudad: la campaña electoral ya está en marcha, una campaña que realizamos a pulmón, junto a trabajadores, estudiantes, docentes y jóvenes. Para que nuestras propuestas lleguen cada vez más lejos, te invitamos a ser parte de nuestros comités, difundiendo y colaborando para que las ideas de la izquierda lleguen a todas partes.

WhatsApp: 3489565619
Facebook: PTS Frente de Izquierda Campana-Zarate






Comentarios

DEJAR COMENTARIO