Política Chile

ANTOFAGASTA

Cientos de personas marchan en población "La Bonilla" contra la represión

Vecinos de Bonilla despliegan marcha autoconvocada por el sector norte de Antofagasta, en contra de la represión policial del gobierno de S. Piñera, tras cuatro meses del estallido social y la resistencia en las poblaciones de Antofagasta.

Patricia Romo

Docente Liceo B-13. Presidenta Colegio de Profesores Comunal Antofagasta

Domingo 23 de febrero

Desde las 16:00 hrs. de este sábado se dieron cita pobladores, niños y niñas, trabajadores, estudiantes y familias movilizadas del sector norte de Antofagasta, para marchar por toda Av. Bonilla, recorriendo distintas poblaciones y calles del sector, como Huamachuco, Don Orione, Héroes de la Concepción y la Plaza Bicentenario, lugares que han sido puntos críticos de la presión policial durante el último tiempo en la ciudad, y un ejemplo de resistencia a nivel nacional.

Con banderas, lienzos y cacerolas, la convocatoria avanzó desde el sector de Nicolás Tirado, aglutinando cada vez a más manifestantes y vecinos que salían a marchar con sus familias. La movilización contó con alrededor de 700 asistentes, y se da en el contexto de los 4 meses del estallido social, y con un fuerte posicionamiento anti-represivo. “La Bonilla Resiste” gritan los muros de nuestra población, en calles y pasajes que han sido asediados por las lacrimógenas y las balas de carabineros.
Esta vez no fue la excepción, ya que a partir de las 19:00 hrs. comienza la represión por parte de fuerzas especiales de carabineros, asediando a la población con bombas lacrimógenas y gas pimienta, y desplegando la brutal intervención del “guanaco” a toda velocidad por varias calles del sector, mientras seguían manifestándose en el lugar niños y adultos.

Poblaciones como Bonilla, Miramar, Cachimba del Agua, y Homero Ávila han sido fuertemente asediadas por la policía durante los últimos meses. Todo esto, tras las políticas represivas y criminalizadoras del gobierno, que busca seguir desarticulando nuestras fuerzas con las recientes leyes antiprotestas que ha votado el parlamento gracias a la derecha, en complicidad con el Frente Amplio y la pseudo “oposición”; leyes que han dejado ya cientos de detenidos, presos y formalizados tan sólo en los últimos días, tras su entrada en vigencia.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Antofagasta   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO