Internacional

Prosur

Cientos de personas se manifiestaron contra Bolsonaro y Prosur en Paseo Bulnes

Por machista, homofóbico, racista y proimperialista el mandatario brasileño continúa siendo objeto de manifestaciones de repudio en Chile.

Viernes 22 de marzo | 19:20

Cientos de personas reunidas en Paseo Bulnes repudiaron la visita de Jair Bolsonaro y la cumbre Prosur. Rechazaron al misógino y racista presidente de Brasil, los ataques de la derecha en todo el continente y la injerencia imperialista en America Latina.

El repudio al asesinato a la activista y militante Marielle Franco el año pasado, se expresó en la manifestación.

Diversas organizaciones se han hecho presentes, desde la Coordinadora 8 de Marzo que convocó recientemente a la masiva marcha por el Día inetrnacional de las Mujeres Trabajadoras, hasta organizaciones feministas, organizaciones de izquierda, organizaciones sociales. Algunas son el MUMS, Pan y Rosas, Partido de Trabajadores Revolucionarios, Revolución Democrática, MUMS, MIT, Movimiento Autonomista, Partido Comunista, Juventudes Comunistas, PCAP, Izquierda Libertaria, Izquierda Guevarista, Los de Abajo.

Dirigenta nacional de Pan y Rosas, Bárbara Brito, hace un llamado a las organizaciones sindicales, de mujeres y del movimiento estudiantil a plegarse a estas manifestaciones y llama a gritar fuerte ¡fuera yanquis de América Latina!

También se hizo presente el delegado del Sindicato Nacional de Carteros de Peñalolén, Nicolás Mondaca, recientemente despedido y que está peleando por su reincorporación.

20:00 hrs: Ha comenzado la represión contra la marcha

Noticia en desarollo






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Marielle Franco   /   Derechos Humanos   /   NO + AFP   /   Violencia machista   /   Derecha   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO