Política Chile

REPRESIÓN

Cínico: Mario Rozas blinda a carabineros con el dicho “Uno no termina de sorprenderse de la violencia inusitada”

En unas escandalosas declaraciones, el general de Carabineros salió a blindar a toda la institución, hoy en día altamente cuestionada y con cuatro informes de organismos internacionales que cuestionan el actuar de la fuerza policial.

Fernando Jiménez

Trabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Sábado 14 de diciembre de 2019 | 16:48

Durante el día de hoy, el general director de Carabineros, Mario Rozas, llegó al hospital de la institución policial, visitando a los funcionarios que han terminado heridos durante las manifestaciones de la última jornada.

Tras llegar al recinto, Rozas sacó una verdadera cuña para el bronce: “uno no termina de sorprenderse de la violencia inusitada, que estos delincuentes, estos desgraciados, estos infelices nos estén atacando”. Ignorando completamente que la atmósfera de violencia ha sido facilitada justamente por el actuar de la policía. No olvidemos el caso de Fabiola Campillay, trabajadora a la que carabineros le disparó arbitrariamente una bomba lacrimógena en el rostro, mientras ella se dirigía a su hogar.

Te puede interesar: Inaudito: se suspende formalización de doce Fuerzas Especiales por delitos de tortura

Las palabras de Rozas son clarísimas. Para la institución, la ciudadanía constituye un enemigo que debe ser sometido. Su línea no consiste en condenar la violencia en general, solamente la ejercida hacia carabineros. Si no, no se explica la ausencia de las declaraciones de Rozas a propósito de las víctimas de violencia policial que surgen todos los días. Como la antes mencionada Fabiola, o la joven de 15 años que carabineros dejó en la posta.

Hoy está más claro que nunca. Ante las reiteradas violaciones a DD.HH. no puede haber medias tintas. Fuerzas Especiales debe ser disuelto, por tratarse de una rama de carabineros cuya única tarea es perseguir y golpear al pueblo trabajador.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO