Cultura

ENCUENTRO DE CREATIVIDAD

Citylab cubrirá de colores y arte al GAM

Con disciplinas que van desde la música a la arquitectura, pasando por el diseño y la ilustración, abrirá la primera semana de diciembre por sexto año, Citylab, actividad que convoca a líderes creativos y artistas.

Yasna Rex

Periodista y publicista, Usach. Colaboradora de Cultura

Domingo 2 de diciembre

Foto: Citylab 2018

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) será la sede para el principal encuentro de creatividad del país. Tras cinco años de buena recepción, en su sexta versión, Citylab promete un espacio de convivencia donde creadores chilenos de diferentes disciplinas artísticas y especialistas se reunirán los días 5 y 6 de diciembre.

Desde las 10:00 a 22:00 horas, durante dos días consecutivos, músicos, artistas visuales, comunicadores, arquitectos y cineastas, entre otros, vuelven a congregar su talento para crear espacios de colaboración y descubrimiento. Mediante charlas inspiradoras, montajes, proyecciones, sumado a presentaciones en vivo y networking, acercarán al público a obras que están marcando las tendencias en Chile.

Para este año, Citylab deleitará a los asistentes con el prelanzamiento de nuevos trabajos cuyo estreno oficial está fijado para el 2019, pero las sorpresas no quedan ahí. Amplían el panorama las sesiones de experimentación, las cuales permiten el quehacer práctico en ilustración, danza, fotografía y música con consagrados invitados, responsables de guiar la travesía de los participantes.

Dentro de los expositores y representantes, resuenan los nombres de Guillermo Lorca, artista visual y autor de “Animales nocturnos”, una de las exposiciones más importantes de 2018. En la misma línea, Mauricio Garrido y el curador Enrique Rivera presentarán la obra que aúna las técnicas de collage, literatura y performance “LEER”.

Unido a la música y literatura, Mauricio Redolés repasará la historia reciente en el sector creativo. Zinatel, por su parte, integrada por miembros de Illapu y PapaNegro, compartirá un adelanto de su disco en formato Work in Progress. Asimismo, el relato de Quilapayún Sinfónico estará latente en la voz de su director, Eduardo Carrasco.

El arte urbano, también ejercerá presencia, siendo el plato fuerte las creaciones de Alejandro Mono González, muralista, artista visual, escenógrafo de teatro, cine y televisión, cuyas obras son visita obligada en varios países del mundo, al igual que el trabajo de Estefanía Leigthon, más conocida como Stfi, muralista que ha alcanzado visibilidad a nivel latinoamericano.

La lista es extensa. Sebastián Calfuqueo, reciente ganador del premio FAVA, la ilustradora Alejandra Acosta, los músicos Angelo Pierattini, Ismael Oddó, Paz Court, Magaly Fields, Raimundo Santander y Benjamín Walker, nominado este año al Grammy Latino, también son algunos de los confirmados para la sexta versión de este imprescindible evento.

Más información
www.citylabglobal.com
Facebook: @citylabsantiago
Twitter: @citylabsantiago
Instagram: @citylabsantiago






Temas relacionados

muralismo   /   Artes Gráficas Modernas   /   Música   /   Danza   /   Fotografía   /   Arquitectura   /   Artes visuales   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO