Política Chile

GOBIERNO

Clase Media Protegida: el proyecto del gobierno para retomar las encuestas

Tras los anuncios de reformas el gobierno tuvo un duro golpe en la Encuesta CADEM, por lo que recientemente anunció una serie de iniciativas que pretenden favorecer a la clase media.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 24 de mayo

El gobierno impulsó la llamada “Red Clase Media Protegida”, un serie de medidas que contempla planes y beneficios que ya son existentes, además de otras iniciativas que ya se encuentran en el parlamento y otras de carácter administrativo.

El lanzamiento de esta serie de medidas se hizo con bombos y platillos, debido a la difícil situación del gobierno en las encuestas. De modo que se juega retomar buenos resultados en los sondeos, para lo cual se depositó ésta iniciativa en las manos del Ministro Alfredo Moreno.

La dificultad que tiene Moreno para sacar este plan adelante es la presión de la oposición, la que a pesar de todo ha terminado votando las leyes del gobierno.

En este sentido, Moreno hizo un llamado a la oposición a responder a favor de la propuesta del gobierno señalando que “Los chilenos no entenderían que no podemos ponernos de acuerdo en los detalles para avanzar en beneficios para la clase media”.

Sin embargo, esto no es garantía para mejorar sus resultados en los sondeos, pues las reformas de Piñera son vistas con desconfianza ya que no tocan un centímetro de las ganancias de los empresarios.

Se supone que la “Red Clase Media Protegida” pretende resguardar a los sectores más vulnerables de esta “clase” media, la que más que una clase es una capa de la sociedad, en caso de situaciones catastróficas (como enfermedades).

Nada podemos esperar de un gobierno que nada dice de los contratos a honorarios, de los contratos a plazo fijo, de los despidos, del aumento del sueldo mínimo o del fin de la brecha salarial de género. Esta sería una verdadera respuesta para “proteger” a la que ellos llaman “clase” media.






Temas relacionados

Alfredo Moreno   /   Clase media   /   CADEM   /   Desarrollo Social   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO