Géneros y Sexualidades

HOMOLESBOBITRANSFOBIA

Cobarde ataque a mujer trans en Puerto Montt

Gema Vargas, de 27 años, fue brutalmente atacada por tres sujetos, esto sucedió mientras ella esperaba locomoción a su casa ubicada en la localidad de Chaqueihua. El ataque incluyó combos y patadas, dejándola con pérdidas dentales, daños parciales a su visión y fracturas.

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 13:15

A días de aprobada la Ley de Identidad de Género, en Puerto Montt se registra una cobarde agresión transfóbica. La víctima fue agredida mientras esperaba locomoción a su hogar, a eso de las 16:30 hrs del pasado jueves.

Gema quedó con su rostro desfigurado, pérdidas dentrales, fractura de nariz, daño maxilofacial y su capacidad visual podría verse reducida. Los autores de este cobarde ataque ya fueron detenidos.

Desde el Movilh denunciaron que, aparte de la brutalidad de la agresión, la atención en el Hospital de Puerto Montt fue deficiente, pues tardaron más de dos horas en atenderla.

Este ascenso en los ataques homo-lesbo-bi-transfóbicos alentados por sectores reaccionarios de la iglesia evangélicas y de extrema derecha vuelve urgente la necesidad de organizarse en contra de estos sectores para enfrentarlos directamente.






Temas relacionados

Transfobia   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO