Deportes

DEPORTE

Cobresal vuelve a “primera” y extiende la crisis de Cobreloa

Cobresal ganó la llave de una nueva versión del clásico minero, esta vez en búsqueda del segundo cupo a la primera división del fútbol chileno. De paso ratificó otro año de malos resultados en el cuadro loíno.

Domingo 2 de diciembre de 2018

Hoy se desarrolló el segundo partido de la final por el ascenso a primera división en el Estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, entre el local Cobreloa y su clásico rival minero Cobresal, partido que terminó empatado 2 a 2 y con esto dio el cupo al cuadro de la tercera región que en la ida había ganado por 2 a 1 en el estadio El Salvador.

El resultado extiende de paso la crisis que vive Cobreloa desde 2006, año en que su administración paso a manos de una sociedad anónima deportiva como las que administran a la mayoría de los clubes de fútbol de Chile. Este hecho dio inicio a años de malos resultados deportivos y que terminaron con el equipo descendiendo 10 años más tarde (primer semestre de 2016). Cobreloa que en sus inicios comenzó como un club que representaba a miles trabajadores mineros del norte del país, se hizo popular por sus buenas campañas de los primeros años que lo llevaron a obtener varios títulos e incluso a disputar dos veces la final de la Copa Libertadores de América. Todo esto siendo un club “normal” donde sus socios decidían su destino y todas las medidas era tomadas a través de votos en sus asambleas.

Por eso una de las cosas que llama la atención en el conjunto calameño es la carencia de logros deportivos, sumado a los problemas económicos de las últimas temporadas debido a las malas direcciones de la S.A que maneja el club y que contrastan con el equipo que dio grandes alegrías a sus hinchas en tiempos pasados y que hoy son testigos del momento negro que se agudiza con esta nueva derrota y que deja a Cobreloa al menos una temporada más en la liga secundaria del fútbol nacional.

Cobresal vuelve a primera división luego de un año y medio en primera B. Este hecho es una prueba más en el caso de Cobreloa de como las malas administraciones empresariales aprovechan cualquier medio para sacar provecho, aumentar sus ganancias, sin pensar en este caso en los resultados deportivos y el sentir de sus hinchas.






Temas relacionados

Futbol de ascenso   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO