Política Chile

FUERA PIÑERA

Colegio Médico reporta que Carabineros dejó ciego a joven durante manifestaciones

Un joven quedó ciego tras perder los dos ojos, luego de recibir balines en la Plaza Italia este viernes.

Sábado 9 de noviembre | 15:42

Según consigna Bío Bío, el presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, declaró que un joven de 22 años, Gustavo Adolfo Gatica Villarroel, estudiante de psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano recibió el impacto de balines directamente a la cara este viernes a las 18 horas en Plaza Italia, mientras se encontraba manifestándose junto a un millón de personas en la esquina de Vicuña Mackenna con Alameda.

El afectado recibió proyectiles en el rostro y fue intervenido este sábado en la Clínica Santa María, donde los traumas oculares fueron producidos por disparos con balines de goma.

La familia y sus amigos exigen justicia y castigo para los culpables de esta flagrante violación de los Derechos Humanos, sobre la cual se llegará hasta las últimas instancias.

Gustavo se suma a las casi doscientas personas que han perdido la vista debido a esta práctica sistemática de mutilación por parte de las fuerzas represoras del Estado.

Te puede interesar: Las calles rechazaron masivamente la agenda represiva de Piñera. Por una gran huelga general activa ¡Fuera Piñera!






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO