HUELGA GENERAL

Colegio de Profesores Lo Espejo se suma al paro: "Cubillos no se fue, es una burla para los profesores"

Este lunes, los profesores de Lo Espejo junto a trabajadores de la educación se reunieron en masiva asamblea con el fin de discutir los pasos a seguir para apoyar las movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional.

Lunes 28 de octubre | 20:19

Hoy, se llevó adelante una masiva asamblea convocada por el Colegio de Profesores Comunal Lo Espejo, en ella se discutió sobre la contingencia nacional y se votaron las próximas acciones a realizar.

María Isabel Martínez, dirigenta del comunal y parte de la Agrupación de Profesores Nuestra Clase, afirmó que "las y los profesores junto a trabajadores de la educación de la comuna estamos comprometidos con lo que hoy se viene peleando a nivel nacional y creemos que ni las medidas propuestas por Sebastián Piñera ni el cambio de gabinete han cerrado el conflicto, seguimos movilizados hasta que caiga todo su gobierno, porque es la única forma para conquistar nuestras demandas. Además, Cubillos sigue ahí, es una total burla para nosotros los profesores que seguimos luchando contra la precariedad de la educación pública, el agobio laboral y los sueldos de hambre. El llamado que hacemos es a movilizarse, a no retornar a la normalidad, a impulsar paros y discusiones y a sumarse a la convocatoria a huelga general para este miércoles."

Reproducimos aquí la declaración emanada por el Colegio de Profesores Comunal Lo Espejo:

Asamblea de Lo Espejo Profesores y trabajadores de la educación, todos juntos

Se voto adhesión total al paro del miércoles.

Hoy no hubo clases normales
No habrá clases normales mañana martes tampoco.

Mañana martes a las 10:00 hrs actividades informativas y de reflexión, para terminar hacia la una con manifestaciones en entornos de colegios
NO HABRÁ CLASES NORMALES.
Actividades, sólo hasta la una.
Estás actividades serán enviadas al comunal y difundidas por rrss.

En la tarde todos a la gran marcha hacia la moneda.
Profesores Lo Espejo, nos juntamos en San Diego con Sta Isabel, 15:30. (Frente a juegos Diana, Parque Almagro)

Para desde allí a marchar hacia la moneda.

El miércoles 30, PARO TOTAL, no habrá nada en los colegios.
Se convocará sólo a las manifestaciones centrales.

Se invita a las comunidades, a participar, a unirse en las actividades de los colegios, según la organización que los profesores les comuniquen.

Se evaluará como continuar después.

Cubillos no se fue, es una burla para los profesores

Colegio de Profesores Comunal Lo Espejo






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores   /   Huelga de profesores   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO