27 de febrero | Este lunes primero de marzo se prepara la vuelta a clases presenciales anunciada por el ministro Raúl Figueroa, quien insistió durante todo el 2020 en esto, pero más allá del papelón y el estudiante (...)
Anita Jaramillo
27 de febrero | En día de ayer fue el lanzamiento de la lista de trabajadores y trabajadoras revolucionarias del distrito 3 dónde participó Romo, quién es conocida en la región y en el gremio por sus lucha incansable (...)
Romina Godoy, Asistente de Aula
24 de febrero | Mediante una declaración pública, el Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se solidarizó con la profesora de filosofía que el pasado viernes (...)
20 de febrero | Este viernes, más de 30 docentes y trabajadores de la educación a nivel nacional se reunieron vía Zoom para discutir y organizar una campaña por un retorno a clases que garantice el derecho a la (...)
Ro Bravo
17 de febrero | Ante los dichos del diputado imputado Moreira y el ministro de Economía, Lucas Palacios, es necesario aclarar algunas cosas, lamentablemente a estas alturas, al ministerio que destina dinero a la (...)
17 de febrero | Ayer martes 16 de febrero Piñera anunció que el inicio de las clases será el primero de marzo, señalando que será un proceso de forma “voluntaria, gradual, flexible y segura”. Y por su parte, el (...)
16 de febrero | Es momento de un plan de lucha y movilización contra el ingreso a clases, hasta que todas las condiciones sanitarias, económicas y de infraestructura estén resueltas y contra estos dichos de (...)
16 de febrero | Este 19 de Febrero, trabajadores de la educación agrupados en Nuestra Clase, nos invitan a reunirnos vía zoom, para organizar una campaña por un retorno a clases que garantice el derecho a la (...)
16 de febrero
Matías Lazo
14 de febrero | Desde el lunes 15 de febrero comienzan a vacunar a las y los trabajadores de la educación mayores de 60 años, excepto los profesores universitarios que no están contemplados en esta etapa, según el (...)
Carla Ramírez, profesora y delegada gremial
20 de enero | El joven profesor, que además es historiador y músico, ha participado de múltiples movilizaciones desde el 2011 en el movimiento estudiantil, pasando por la “Rebelión de las Bases” y la lucha contra (...)
Corresponsal LID Chile
4 de enero | CMDS de la Municipalidad de la comuna de Antofagasta intento pasar despidos en docente a pesar de los acuerdos con los gremios de la educación, sin embargo, docentes comenzaron a organizarse para (...)
Benjamín Avilés
2 de enero | La cara mas triste de la educación en Chile se mostró este 2020, las enormes carencias y desigualdades sociales producto de la educación de mercado impuesta por la dictadura golpearon la puerta de (...)
2 de enero | La profesora María Isabel es una luchadora de toda la vida. Nacida y criada en la comuna de Estación Central; ha desarrollado su vida entre esta comuna y el Quisco, donde fue dirigenta comunal del (...)
Fernando Jiménez
9 de diciembre de 2020 | Las votaciones se podrán realizar desde las 8:00 hasta las 20:00 de manera virtual.
4 de diciembre de 2020 | Miles de millones de pesos son acumulados por 10 corporaciones educativas que han suspendido a trabajadores y trabajadoras mediante la Ley de "Protección" del (...)
Javier Ilabaca
4 de diciembre de 2020 | El día de ayer se realizó una edición especial de “La Escuela Despertó”, programa impulsado por trabajadoras y trabajadores de la educación de Antofagasta, en el que se entrevistó a candidatas y (...)
Corresponsal La Izquierda Diario Antofagasta
2 de diciembre de 2020 | Este martes primero de diciembre se llevó a cabo un interesante debate entre candidatos al directorio nacional del Colegio de Profesores organizado por integrantes del Departamento de educación (...)
29 de noviembre de 2020 | Las movilizaciones de los trabajadores de la educación por el pago de millonarias deudas descontadas del salario han paralizado el teletrabajo, con una reciente jornada de movilización, que comenzó (...)
25 de noviembre de 2020 | Este lunes 23 de noviembre, la alternativa de izquierda para el comunal de profesores de Valparaíso, Lista H, publicó las bases para su programa de trabajo, en perspectivas de dar a conocer cuáles (...)
23 de noviembre de 2020 | Confusas elecciones del Colegio de Profesores, estrenando nuevo y complejo sistema electoral el frenteamplismo y la ex Nueva Mayoría en disputa.
María Isabel Martínez
23 de noviembre de 2020 | En en el marco de la campaña por la libertad de los presos políticos, trabajadores trabajadores de la educación le exigen al Colegio de Profesores y a la CUT que convoquen a un paro (...)
Nuestra Clase
22 de noviembre de 2020 | El día viernes se realizó el programa la Escuela Despertó, el cual consistió en un especial sobre las y los presos de la revuelta, el cual contó con dos invitadas Karen Tello Madre de Axel Pizarro y (...)
22 de noviembre de 2020 | Este 9 de diciembre serán las elecciones del Colegio de Profesores de Antofagasta y una de las listas es “Nuestra Clase más independientes”, en la que va por la reelección Patricia Romo, actual (...)