EJÉRCITO

Comandante en Jefe del Ejército llama a oficiales a defender su sistema de pensiones con “dientes y muelas”

El medio The Clinic dio a conocer una grabación donde el mandamás castrense, entre otras cosas, llamó a los oficiales a defender el sistema previsional exclusivo de las FF.AA.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 25 de noviembre de 2018

El Comandante en Jefe del Ejercito, Ricardo Martínez, realizó este martes una alocución a cerca de 900 oficiales del ejercito en el Aula Magna de la Escuela Militar.

Entre los dichos del general ha causado mucho revuelo sus declaraciones en cuanto a la venta ilegal de armas al narcotráfico por parte de oficiales y cuadros permanentes.

Sin embargo, otra de sus declaraciones ha pasado casi desapercibida. Entremedio de sus dichos llamó a la oficialidad a defender el sistema de pensiones castrenses, pero que, sin embargo, éste debía reformarse de cara a la realidad del país.

Martínez pretendió convencer a la oficialidad del proyecto del gobierno que busca modificar las pensiones militares extendiendo la carrera militar para optar a la jubilación.

“Uno tiene que ser estratega. El bien a cautelar son las pensiones. Las pensiones es algo que hay que cuidar con dientes y muelas, si es necesario alargar la carrera militar, para que prevalezca la esencia de las pensiones nuestras, hay que hacerlo” habría señalado Martínez a sus subordinados.

Esto se dio en el marco de la tramitación de la reciente reforma de pensiones realizada por el gobierno de Sebastián Piñera, y que, como muchos hemos podido presenciar, mantiene en contradicción el programa de gobierno frente a las demandas en materia provisional.






Temas relacionados

Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Fuerzas Armadas   /   Ejército   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO