Política Chile

ANIVERSARIO 18-O

Comando por AC Libre y Soberana despliega bandera con "Fuera Piñera" en Plaza Dignidad

El Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana se hizo presente en Plaza Dignidad, en el marco de las manifestaciones convocadas a un año de la rebelión popular en Chile. La presencia del comando estuvo marcada por una enorme bandera con la consigna "Fuera Piñera".

Viernes 16 de octubre | 21:18

Comando por AC Libre y Soberana despliega bandera con "Fuera Piñera" en Plaza Dignidad - YouTube

El Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana se hizo presente en la masiva movilización de Plaza Dignidad, desplegando una enorme bandera con la consigna "Fuera Piñera".

En el lugar se hicieron presentes diversas figuras y dirigentes del comando, como también las organizaciones que lo componen.

Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y vocero del comando, quien además fue perseguido por el gobierno de Piñera a través de la Ley de Seguridad Interior del Estado, sostuvo:"hemos visto como el gobierno busca criminalizar y reprimir con brutalidad cada manifestación, por eso se hace patente, que es más necesario que nunca retomar el camino que abrió octubre, el camino de la movilización, de la rebelión, de la huelga general del 12 de noviembre", manifiesta el dirigente.

"Aquí hay algo que es claro, el Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución fue un pacto, primero de impunidad para los represores, y segundo que abre un proceso constitucional lleno de trampas, límites y restricciones, que lo transforman en un proceso favorable a los partidos tradicionales para que sigan decidiendo", continuó Dauno Tótoro.

Te puede interesar: A casi un año del 18O: ¿Y los presos políticos?

Te puede interesar:A un año de la revuelta: 7 puntos para manifestarse y volver a tomar las calles

En la manifestación, también se hicieron presentes miembros del Movimiento Anticapitalista, como Maura Gálvez, también vocera del comando, quien indicó que "hay que fortalecer una tercera alternativa que plantee una AC Libre y Soberana, que pelee por el Fuera Piñera".

Jonathan Ríos, dirigente del Movimiento Socialista de las y los Trabajadores, señaló que "mientras los otros comandos por el Apruebo y la oposición se niegan a convocar y criminalizan la lucha. Nuestro comando no sólo está acá, si no que está al frente de convocar a la lucha".

Las vocerías del comando llaman a retomar el camino de octubre, de la rebelión y la perspectiva de una huelga general que tire abajo al gobierno criminal de Piñera. De esa forma, hacen el llamado a los sindicatos, asambleas territoriales, organizaciones sociales y de la izquierda a sumarse a la instancia.

Te puede interesar: Retomemos la lucha de octubre: A un año de la rebelión popular no olvidamos los muertos






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO