Política Chile

UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

Comenzaron las votaciones por una nueva FEUA

Los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 son las votaciones para que los estudiantes de la Universidad de Antofagasta elijan quiénes serán los nuevos dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA).

Martes 14 de noviembre

Este lunes 13, finalizó el primer día de votaciones. En el participaron 852 estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Antofagasta (UA). Hasta ahora, la lista B va a la cabeza, bajo la consigna "Sigamos Caminando", está compuesta por integrantes de las Juventudes Comunistas más estudiantes independientes, quienes apelan a la continuidad de la gestión de proyectos.

Mientras que la lista A "Seamos Fuerza para Vencer", compuesta por estudiantes de la agrupación Vencer (PTR más independientes) y Pan y Rosas, estaría en minoría. Su propuesta plantea que la federación debe promover la articulación del movimiento estudiantil para que aporte al desarrollo de soluciones para los problemas sociales existentes.

Las y los estudiantes fueron un actor político relevante, una real oposición al régimen político heredado de la dictadura, determinando incluso los programas políticos para las elecciones del próximo domingo.

En ese sentido, esta lista levanta las banderas de la educación gratuita para todos y todas, la defensa de la educación pública, contra los empresarios de la educación, para que estudiantes, funcionarios y académicos puedan tener voz y voto dentro de la universidad, por los derechos de las mujeres y diversidad sexual, instalándose como una alternativa independiente de la derecha y la Nueva Mayoría.

Compartimos la declaración a través de facebook de la candidata a presidenta por la Lista A "Seamos Fuerza para Vencer".






Temas relacionados

elecciones estudiantiles   /   Política Chile   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO