Sociedad

Comienza a regir plan de descontaminación en Quintero

Plan de descontaminación obliga a las empresas a reducir sus niveles de contaminación.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 1ro de abril | 18:15

Este día lunes 1 de abril empezó a regir el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) en Concón, Quintero y Puchuncaví el cual incluye una serie de restricciones a las empresas ubicadas en estas comunas.

Entre otras medidas está el congelamiento inmediato y la reducción de material particulado, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno en Codelco Ventanas, AES Gener y Enap.

Estas deberán bajar considerablemente sus niveles de contaminación. Codelco Ventanas deberá reducir la emisión de material particulado en un 91% y AE Gener y Enap un 75% en un periodo de 3 a 5 años.

Según la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, este plan “marca un hito para las comunidades de Concón, Quintero y Puchuncaví, demostrando el compromiso del gobierno por mejorar la calidad de vida de las familias que viven en estas comunas.”.

Sin embargo el compromiso del gobierno se debe a las enormes movilizaciones que el año pasado se realizaron en torno a la grave crisis ambiental en la zona producto de años de impunidad empresarial para contaminar el ambiente y a la población.






Temas relacionados

Puchuncaví   /   Quintero   /   Sebastián Piñera   /   Contaminación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO