Política Chile

EX PEDAGÓGICO

Comienzan las votaciones para elegir una Federación en el Pedagógico

Las votaciones hacia una nueva elección de Federación en el Ex Pedagógico, comenzaron este pasado Lunes 8 de Julio, siguiendo el Martes 9 y en caso de que no se alcance el quórum estudiantil continuarán el Miércoles 10 de Julio.

Martes 9 de julio | 11:07

A lo largo de las últimas semanas, la movilización de las y los profesores no ha dejado ajeno a nadie. Mucho menos las respuestas indignantes de aún no responder al pago de las menciones de las educadoras de párvulo y diferencial que ha entregado el gobierno, por un lado esta el Presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar que hoy apela aun desgaste del movimiento, para decirle a los miles de profesores y profesoras que vuelvan a las salas de clases, mientras es el gobierno quién esta desgastado y profundamente deslegitimado con bajísimos niveles de aprobación, y por otro lado a quienes hoy no se les da respuesta y desde Antofagasta han hecho un llamado a mantener la paralización, debido a que "el plato de comida no se llena con triunfos morales".

Lo que ha sido el principal hecho político estas últimas semanas, enmarca las votaciones, que se esta realizando en el Ex Pedagógico, para que las y los estudiantes luego de dos años posean una Federación.

Ya finalizados los procesos de campaña, comienzan las votaciones, en donde en este proceso existe la presencia de dos listas que disputan la federación de estudiantes del Pedagógico.

La primera es la lista A "Para Vencer", en donde en su programa, aparecen ejes como la solidaridad con la lucha docente en unidad con estudiantes, la triestamentalidad al interior de la Universidad integrando a toda la comunidad educativa para así responder a la crisis que hoy sufre la casa de estudios y un fuerte cuestionamiento a las autoridades que componen la plana directiva de dicha institución, exigiendo la salida de su actual Rector. La segunda lista en competencia es la lista B "Florecer", en donde sus principales ejes están relacionados a mejorar el actual protocolo de acoso por la misma vía de los procesos institucionales y la ocupación de los espacios que las autoridades de la Universidad entregan para que las y los estudiantes asistan.

Las votaciones continuarán este Martes en el Ex- Pedagógico, para determinar quienes serán parte de la su Federación de estudiantes.






Temas relacionados

Cordón Macul   /   Paro de profesores   /   Política Chile   /   Ex-pedagógico   /   Estudiantes   /   Elecciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO