Política Chile

ANTOFAGASTA

Comisión jurídica y de DDHH del Comité de Emergencia y Resguardo elabora instructivo para manifestantes

En Antofagasta se viene organizando un Comité de Emergencia y Resguardo, para buscar así fortalecer no sólo la movilización en las calles, sino que también la auto-organización para buscar perspectivas hacia una huelga general en todos los lugares de trabajo y estudio para echar abajo a Piñera y toda su represión. Es en este contexto que la Comisión jurídica y de DD.HH elaboró un instructivo básico para las y los manifestantes frente a las detenciones y la represión policial y militar abalada por Piñera.

Martes 22 de octubre de 2019 | 18:04

Qué hacer en caso de detenciones, implicancias del toque de queda, derechos de las personas detenidas, entre otros. Estos son una serie de puntos que se encuentran abarcados de manera breve en el documento elaborado por la Comisión Jurídica y de Derechos Humanos, integradas por trabajadores, estudiantes de Derecho y abogados, como parte de la organización del Comité de Emergencia y Resguardo que se encuentra funcionando actualmente en Antofagasta para fortalecer las movilizaciones y la auto-organización.

Es así que la comisión puntualiza en su documento que: “Ante cualquier duda recuerda acercarte al Comité de Resguardo en Avenida Argentina 2572, que no nos saquen de las calles. Nos faltan manos, súmate a las comisiones del Comité de Resguardo y organicemos la huelga general.”

Te puede interesar: Comité de emergencia y resguardo asiste a manifestantes en sede Colegio de Profesores

PDF






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO